World Programming desvela la versión gratuita WPS Edición Académica

WPS Edición Académica ahora está disponible gratuitamente para la investigación académica y para los estudiantes que desean dominar sus habilidades en la ciencia de datos, el análisis industrial y el lenguaje de programación SAS

LONDRES, REINO UNIDO – 26 de septiembre de 2016 – World Programming hoy ha presentado WPS Edición Académica que se ofrece gratuitamente a los estudiantes e investigadores en los institutos educativos en todo el mundo. El software WPS Edición Académica está disponible para estación de trabajo, servidor y mainframe, y viene con todas las funciones, sin limitación en el tamaño de conjunto de datos.

Los académicos ahora tienen la oportunidad de usar el mismo software analítico rápido, sólido y de calidad industrial, que ya utilizan muchos de los más sofisticados científicos de datos industriales del mundo. La plataforma analítica WPS incluye un compilador de lenguaje SAS con el uso integrado de R y, en última instancia, es escalable a petabytes de datos, necesitando mínimos recursos informáticos. Esta plataforma versátil permite a los usuarios realizar casi cualquier tarea relacionada con los datos, incluyendo la recuperación y la combinación de datos, la preparación y agregación de datos, la visualización, el modelado y la predicción, la puntuación y el análisis de producción, y en fin la presentación y publicación de los resultados.

Los estudiantes de todas las disciplinas, y no sólo de matemática y estadística, pueden beneficiarse de las capacidades de análisis de gran alcance. Al ofrecer WPS Edición Académica de forma gratuita, WPS ayudará a los estudiantes a prepararse para una carrera en la ciencia de datos cuando probablemente encontrarán los lenguajes de programación de datos SAS y R, utilizados por muchas de las mayores empresas, gobiernos y organizaciones de todo el mundo.

Oliver Robinson, director de World Programming, ha afirmado: “Estamos ofreciendo nuestro software analítico de calidad comercial a los estudiantes sin costo alguno para apoyar a los que quieran seguir una carrera académica o industrial en la ciencia y el análisis de datos. Más allá de educar y preparar a los estudiantes para sus futuras carreras, creemos que los investigadores académicos se beneficiarán enormemente de una herramienta de calidad industrial para enfrentarse a los retos más difíciles de datos”.

El software WPS se puede utilizar para crear y ejecutar programas en lenguaje SAS, y para combinar el lenguaje R dentro de los mismos programas escritos en SAS. El lenguaje SAS es ideal para las tareas de trabajo pesado con datos (p. ej. la conexión y preparación de los datos desde almacenes, Hadoop y otros orígenes) y también para el procesamiento de grandes y complejos análisis de aprendizaje automático y estadísticos. La capacidad de mezclar en el lenguaje R y todo lo que el ecosistema R trae consigo, ofrece el acceso a algunos de los más recientes métodos estadísticos experimentales. WPS pronto incluirá la posibilidad de añadir el lenguaje de programación Python, para ampliar aún más la flexibilidad y la potencia disponible en un único lugar.

El Profesor Anthony Finkelstein, CBE FREng, de University College London (UCL) y The Alan Turing Institute, ha declarado: “La disponibilidad del software gratuito WPS Edición Académica de World Programming ofrece una enorme oportunidad para los estudiantes que siguen una carrera en la ciencia de datos o el aprendizaje automático. Las universidades podrán utilizar las funciones de analítica de gran cantidad de datos de la plataforma WPS para la investigación, recurriendo a las diferentes fortalezas de los varios lenguajes de procesamiento de datos, incluidos los lenguajes de SAS y R”.

Para más información sobre WPS Académica Edición, visita https://www.worldprogramming.com/try-or-buy/academic/

World Programming crea y vende WPS Analytics, una plataforma avanzada de software de análisis para ingenieros de datos y científicos de datos. La plataforma ofrece herramientas visuales y de programación interactivas para trabajar con datos, admitiendo los lenguajes de SAS, SQL, Python y R, y se ejecuta en estaciones de trabajo, servidores, nubes y sistemas mainframe. Las organizaciones líderes en todo el mundo en cualquier sector dependen del software WPS Analytics.

Para más información sobre World Programming y la plataforma WPS Analytics, visite https://www.worldprogramming.com/

World Programming
Equipo de prensa

10Fold Communications