La sentencia final rechaza las demandas de SAS relacionadas con WPS

El Tribunal supremo del Reino Unido dicta la sentencia final en la controversia de SAS Institute contra World Programming

LONDRES, REINO UNIDO – 25 de enero de 2013 – Hoy el Tribunal supremo del Reino Unido ha dictado sentencia final sobre la controversia jurídica entre SAS Institute y World Programming en favor de esta última. SAS Institute había afirmado que el software de analítica de datos World Programming System (WPS), escrito por World Programming, violaba los derechos de autor del SAS System y de los manuales de SAS.

“Rechazo todas las demandas de SAS Institute, a excepción de su solicitud en relación con el manual de WPS”.

El Honorable Juez Arnold

El tribunal ha confirmado la sentencia provisional anterior, después de solicitar el asesoramiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), el tribunal supremo de Europa, con respecto a la Directiva 2001/29/CE relativa a la armonización de determinados aspectos de los derechos de autor y derechos afines a los derechos de autor en la sociedad de la información (Info Soc). El Tribunal supremo ha llegado a la conclusión de que el software WPS no viola los derechos de autor del SAS System ni de los manuales SAS.

Al resumir el caso, el juez del Tribunal supremo, el Honorable Juez Arnold ha declarado:

Cuando se ha dictado la Sentencia provisional inicial del Tribunal supremo, el mismo sostuvo que partes de los manuales de WPS violaban los derechos de autor de los manuales de SAS. World Programming ha retirado de inmediato en ese momento los manuales de WPS en cuestión y volverán a ser publicados a su debido tiempo, tomando en consideración las conclusiones del tribunal.

World Programming está satisfecha con el resultado. El fallo confirma la legalidad y la legitimidad del software WPS. Los observadores del caso se darán cuenta de que este fallo histórico confirma lo que muchos han creído ser el caso durante años: El derecho de autor no puede proteger la funcionalidad de los programas informáticos, los lenguajes de programación y los formatos de archivos. El derecho de autor puede proteger el código fuente y código objeto de un programa.

World Programming crea y vende WPS Analytics, una plataforma avanzada de software de análisis para ingenieros de datos y científicos de datos. La plataforma ofrece herramientas visuales y de programación interactivas para trabajar con datos, admitiendo los lenguajes de SAS, SQL, Python y R, y se ejecuta en estaciones de trabajo, servidores, nubes y sistemas mainframe. Las organizaciones líderes en todo el mundo en cualquier sector dependen del software WPS Analytics.

Para más información sobre World Programming y la plataforma WPS Analytics, visite https://www.worldprogramming.com/

¿Tienes alguna pregunta?

Ponte en contacto con nuestro equipo de ventas

Probar o comprar