WPS es el primero a admitir el lenguaje SAS en mainframes Linux
Ahorro de costes significativo para los usuarios existentes de SAS en mainframes

LONDRES, REINO UNIDO – 08 Enero 2010 - IBM® ha acreditado oficialmente WPS desarrollado por World Programming Limited, como listos para el uso con Linux® en mainframes System z. El software WPS admite el lenguaje SAS. Por primera vez, las aplicaciones escritas en el lenguaje SAS se pueden ejecutar en Linux en mainframes System z.

Ready for IBM Systems con Linux

Los usuarios de mainframes, tradicionalmente, sólo han tenido la posibilidad de ejecutar sus aplicaciones escritas en el lenguaje SAS en el sistema operativo z/OS. La opción de Linux para mainframes proporciona a los usuarios la oportunidad de pasar de z/OS a Linux en el mismo hardware, sin causar un cambio significativo en la plataforma de hardware subyacente.

WPS aprovecha al máximo el hardware Integrated Facility for Linux (IFL) para los mainframes System z9 y z10 de IBM. IFL ofrece la ventaja de un mayor rendimiento, reduciendo al mismo tiempo considerablemente los costes operativos y de concesión de licencias de software.

La comunidad de mainframes ha recibido con entusiasmo la conservación de las cargas de trabajo relacionadas a SAS en un mainframe, que pero utiliza Linux y la tecnología de IFL.

Linux en System z también ofrece la posibilidad de consolidar los servicios de hardware de servidores (diferentes de mainframes) distribuidos. Esto proporciona un ahorro adicional de costes para la empresa y flexibilidad en la implementación de WPS.

La marca comercial "Ready for IBM Systems con Linux" (Listo para IBM Systems con Linux) es propiedad de IBM Corporation. Los nombres de productos o servicios mencionados en el presente documento son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

World Programming produce la plataforma de análisis industrial y ciencia de datos WPS que admite el lenguaje SAS y R en los sistemas de estaciones de trabajo, servidores, nubes, mallas y mainframes. La empresa se ha forjado una reputación por entregar calidad, confiabilidad, rendimiento, servicio al cliente y una buena relación calidad-precio. Las organizaciones líderes en todo el mundo en cualquier sector utilizan el software WPS en la producción.

Para más información sobre World Programming y el software WPS, visita https://www.worldprogramming.com/es/home