La sentencia del TJE valida WPS
El lenguaje SAS es exento de la protección del derecho de autor

LONDRES, REINO UNIDO – 02 Mayo 2012 – La Gran Sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJE) hoy ha dictado una sentencia que valida World Programming System (WPS), desarrollado por World Programming Limited (WPL), como un producto legítimo y legal para el procesamiento del lenguaje SAS.

La sentencia del TJE confirma la sentencia inicial del Tribunal supremo del Reino Unido del 23 de julio de 2010 dictada por el Juez Arnold. En sus conclusiones, el Juez Arnold rechazó la demanda de SAS Institute afirma contra World Programming declarando que el producto WPS no viola los derechos de autor de SAS System.

Un portavoz de World Programming ha comentado: "Las conclusiones del TJE están de acuerdo con las expectativas. El sector del software se beneficiará considerablemente de esta importante aclaración que estimulará la competencia y la innovación del futuro".

World Programming produce la plataforma de análisis industrial y ciencia de datos WPS que admite el lenguaje SAS y R en los sistemas de estaciones de trabajo, servidores, nubes, mallas y mainframes. La empresa se ha forjado una reputación por entregar calidad, confiabilidad, rendimiento, servicio al cliente y una buena relación calidad-precio. Las organizaciones líderes en todo el mundo en cualquier sector utilizan el software WPS en la producción.

Para más información sobre World Programming y el software WPS, visita https://www.worldprogramming.com/es/home